Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

¡Se va de lado! Suspenden edificio inclinado en Ecatepec
¡Se va de lado! Suspenden edificio inclinado en Ecatepec

EdoMex

¡Se va de lado! Suspenden edificio inclinado en Ecatepec

Visitas

Gracias al llamado ciudadano, autoridades suspendieron un edificio inclinado en Ecatepec, al representar un peligro para la comunidad.

Por Redacción Grupo Cantón

Debido a que un edificio preseta una inclinación pronunciada, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec acudió a revisaer el inmueble y a colocar sellos de suspensión.

El edificio se localiza sobre la avenida Carlos Hank González (Central), en la colonia Melchor Múzquiz. Fue reportado por ciudadanos preocupados por el riesgo que representa.

El edificio alberga una iglesia

El inmueble de cinco pisos alberga en su planta baja una iglesia y en la parte superior diversas oficinas. De acuerdo con una evaluación realizada por el personal del gobierno municipal, tiene una inclinación de 20 centímetros aproximadamente hacia su lado derecho.

Según Víctoria Arriaga Ramírez, titular de Protección Civil municipal, de manera preventiva el inmueble fue suspendido parcialmente mientras que el responsable acredita la propiedad del mismo y presenta un estudio estructural para remediar la inclinación, en caso de no ser viable el edificio tendría que ser demolido para mitigar el riesgo hacia la población.

Al respecto, Alfonso Jiménez, coordinador jurídico de Protección Civil Municipal, explicó: “Damos el término para que presenten a un responsable de obra y realicen los trabajos de estudio de mecánica de suelo y el estudio estructural para determinar si el inmueble tiene una remediación, en caso contrario se pudiera proceder a una demolición total o parcial a cargo del propietario o en su caso por el ayuntamiento con cargo al responsable del inmueble”.

Cabe recordar que este no es el primer inmueble en la zona que presenta daños así; en meses pasados fue demolido un edificio multifamiliar en la colonia Ciudad Azteca, sobre la calle Fuego Nuevo, pues representaba un riesgo latente de desplome.

Te puede interesar

Advertisement