Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 01, 2024

CDMX

Robo a transeúnte y comercios locales amenazan a habitantes de Iztapalapa

Visitas

Los locatario en Iztapalapa han tenido que invertir hasta siete mil pesos en rejas, cadenas y candados para su seguridad

Ana Cecilia García

Vecinos de las colonias Iztlahuacán, San Miguel Teotongo y Santa Martha Acatitla de la alcaldía Iztapalapa, denunciaron robos a transeúnte y a comercio por lo menos una vez al mes, desde que inició la pandemia hace dos años.

Los constantes asaltos han hecho que los locatarios inviertan entre cuatro y siete mil pesos para resguardar sus locales con puertas más resistentes, rejas, cadenas y candados y otros más han decidido comprar cámaras de videovigilancia que van desde los 400 a los 2300 pesos.

Dieron a conocer que en los lugares en donde no llega la iluminación de los caminos seguros, la inseguridad es permanente y los delitos comienzan desde que la luz del sol se va. Incluso, señalaron que en las llamadas “combis” de la Ruta 71 que llega al metro Santa Martha de la Línea A y la otra ruta que hace base en metro Boulevard Aeropuerto de la Línea 1, ya también se presentan incidentes.

Bruna “X” dueña de una tienda narró a Basta, que, por miedo a ser asaltada por segunda vez, su familia le sugirió o quitar su negocio, fuente de ingreso para sus dos hijas o comprar una reja que no permita el paso de las personas dentro de su establecimiento bajo ninguna circunstancia.

“Entre mi familia y yo decidimos cooperarnos para comprar la reja e incluso compramos dos cámaras para vigilar la entrada de la tienda, y darnos cuenta si se trata de vecinos que habitualmente vienen o de personas ajenas a la zona. No es justo que tengamos que pagar por nuestra propia seguridad, y ¿mientras, las autoridades qué?”, relató.

Te puede interesar: Piden reordenamiento de ambulantaje en la Miguel Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement