Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 7, 2022

Levanta la copa Chelsea como campeón del Mundial de Clubes
Levanta la copa Chelsea como campeón del Mundial de Clubes

Mundo

Levanta la copa Chelsea como campeón del Mundial de Clubes

Por por primera vez en su historia Chelsea se corona como campeón del Mundial de Clubes.

Por Redacción Grupo Cantón

Tras la disputa por “la corona” entre el Chelsea inglés y el Palmeiras de Brasil, celebrada en Emiratos Árabes Unidos, Chelsea se consagró como campeón en la final del Mundial de Clubes.

El duelo entre ambos equiposse realizó tras eliminar al Al-Hilal de Asia y al Al-Ahly de África.

La escuadra del Chelsea estuvo integrada por: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta, Kanté, Kovačić, Hudson-Odoi; Mount, Havertz, Lukaku.

Mientras que el Palmeiras se conformó en la cancha por. Weverton; Rocha, Luan, Gomez, Piquerez; Danilo, Ze Rafael; Dudu, Veiga, Scarpa; Rony.

Durante los primeros minutos del encuentro, no hubo anotaciones pero el campeón de la Champions League puso el primer tanto a los brasileños.

Luego, Callum Hudson-Odoi sirvió a Lulkaku y el delantero belga remató de cabeza para abrir el marcador.

El gusto por el gol no le duró mucho al Chelsea pues el VAR detectó una mano de Thiago Silva en el área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima que concretó el mediocampista brasileño Raphael Veiga.

El partido concluyó en los 90 minutos con un empate, por lo que se tuvo que ir a los tiempos extras en donde llegaría Havertz al 117 para anotar el segundo gol del partido poniendo cifras definitivas en el marcador.

Con este resultado Chelsea se corona por primera vez como campeón del Mundial de Clubes.

Te puede interesar

Advertisement