Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Convoca influencer en EE.UU. a "Un día sin migrantes" y se viraliza
Convoca influencer en EE.UU. a "Un día sin migrantes" y se viraliza

Mundo

Convoca influencer en EE.UU. a “Un día sin migrantes” y se viraliza

Visitas

En redes sociales, un influencer convocó a realizar “un dia sin migrantes” en Estados Unidos, hecho por lo cual recibió centenares de comentarios en apoyo, aunque no faltaron quienes desaprueban tal acción. Por tal motivo se viralizó.

Se trata del influencer Carlos Eduardo Espina, quien a través de la red social Tik Tok, invitó a los seguidores a ser parte de la protesta “Un día sin migrantes”. El TikToker exhorta a los migrantes en Estados Unidos a no trabajar el próximo 14 de febrero.

Con lo anterior busca exigir una reforma en materia: “¡Ya es hora de una reforma migratoria! El Día de San Valentín es uno de los días donde más se gasta en Estados Unidos”, señaló en la página web de la iniciativa que creó a raíz de la iniciativa.

“Pero si no fuera por los inmigrantes, este día tan comercial no sería posible. Aun así, el gobierno se niega a reconocer nuestras contribuciones y otorgar una reforma migratoria para ayudarnos”, escibe.

@carlos_eduardo_espina

Vamos con todo mi gente aquí nos vemos 🙌🏼❤️

♬ sonido original – Carlos_Eduardo_Espina

Además, detalla: “En protesta, este año en San Valentín los inmigrantes vamos a hacer sentir nuestra ausencia, en todo Estados Unidos: NO VAMOS A TRABAJAR. NO VAMOS A IR A LA ESCUELA. NO VAMOS A GASTAR. En vez, saldremos a las calles pacíficamente para alzar nuestras voces y exigir una reforma migratoria para TODOS los inmigrantes que permita trabajar legalmente y viajar libremente a nuestros países sin riesgo de deportación”.

Destaca que Carlos Eduardo Espina tiene en TikTok más de 2.5 millones de seguidores en Tik Tok. Este influencer adelantó que protestará  frente a la Casa Blanca, para unirse a los cientos de miles de migrantes que no van a trabajar el próximo lunes.

Te puede interesar

Advertisement