Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Lorenzo Córdova y su discriminación para expedir credenciales

6 lecturas

Diego Elías Cedillo 

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por ustedes, en esta ocasión desde las bellas costas de San Carlos, Sonora, derivado de la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la tierra que vio nacer al entusiasta Luis Donaldo Colosio.

Seguramente al chocar las copas de cristal de Baccarat, rellenas de bacanora, platicaremos sobre el orgullo que significa que el compositor mexicano José Gurría-Cárdenas, estrené su obra musical dedicada a La Malinche desde la Brooklyn Symphony Orchestra en Nueva York.

Hablando de tonadas, alguien ha escuchado dónde quedaron las vociferaciones en contra de la Gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, por aquello que ante el alza en la tasa
de interés al 6%, la mayoría de los detractores de la 4T, aplaudieron dicha decisión.

Lamentablemente al igual que en las mejores obras, orquestas y óperas no todo son buenas noticias, ya que múltiples ciudadanos afirman a este columnista que expedir su credencial electoral se ha vuelto un viacrucis, pues ante la ausencia de citas y la discriminación hacia algunas personas -como las que acaban de salir de algún centro de reclusión- está claro que los consejeros del INE, no están haciendo bien su chamba.

No sería mala idea que, con su sueldo de 179 mil pesos mensuales, su aguinaldo de casi medio millón y sus prestaciones de 4.9 millones, el Consejero Presidente Lorenzo Córdova se pusiera a expedir
credenciales, ya que las personas que trabajan más que él desde los centros de atención solo perciben menos de 13mil pesos.

POST-IT

Aseguran los confidentes de este tunde-maquinas que cierto abogado, con nombre de emperador romano -egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM-, de apellido Ibarra, tiene cierta injerencia en algunos gobiernos estatales, y n particular el gobernado por Evelyn Salgado en Guerrero.

Donde se rumora que gusta de impulsar a sus amigos para adquirir contratos, incluso por encima de los intereses de la ciudadanía. Tendrá conocimiento de esto, el Senador Felix Salgado Macedonio.

Te puede interesar

Advertisement