Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Respalda Sheinbaum a titular del DIF tras denuncia de maltrato

Visitas

La jefa de Gobierno de pedirá a la Comisión de Derechos Humanos de CDMX investigar el caso a fin de deslindar responsabilidades

Juan R. Hernández

Tras la denuncia de un presunto maltrato de menores en el Centro de Asistencia Social “San Bernabé”, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo a la titular del DIF, Esthela Damian Peralta, así como de la fiscal Ernestina Godoy.

“Esthela Damián ha hecho un trabajo extraordinario al frente del DIF, extraordinario; y también la fiscal General de Justicia, han hecho un trabajo extraordinario. El día de ayer dieron un informe, tienen todo el reconocimiento de la UNICEF por el trabajo que han venido haciendo de distintas maneras”, dijo.

Entrevistada luego de la puesta en marcha del programa “Sí al desarme sí a la paz” en Coyoacán, la mandataria capitalina pidió a la ciudadanía no dar por hecho un caso de esta naturaleza, sobre todo porque en redes sociales se da esta situación.

Y para finalizar con toda polémica, la jefa Claudia indicó que “pero para eliminar cualquier situación que pudiera representar abuso o maltrato, le pedimos a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que hiciera una investigación a fondo, sea que, si ocurre que en efecto hubo una situación así, pues hay que sancionar; y si no, también, y es muy importante, recibir sus recomendaciones”.

“Nashieli, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, además de ser una gran servidora pública, defensora de los Derechos Humanos, es especialista ella en niños y niñas, en los Derechos Humanos de los Niños y las Niñas. Entonces, confiamos en que va a hacer un buen estudio; y, por supuesto, siempre va a haber recomendaciones y las recomendaciones que nos haga hay que seguirlas; aquí, es el bienestar de niños y niñas”, finalizó.

Te puede interesar: Conmemoran Sheinbaum y estudiantes Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia

Te puede interesar

Advertisement