Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Registran alza en delitos en alcaldía Venustiano Carranza

Visitas

Victimas y vecinos de Venustiano Carranza, denuncian a Diario Basta! que extorsionadores y golpeadores operan en la demarcación, al oriente de la CDMX

Redacción Grupo Cantón

Seis de cada diez delitos que ocurren en la alcaldía Venustiano Carranza son cometidos por bandas de extorsionadores y golpeadores profesionales que operan al cobijo de policías ministeriales, denuncian víctimas de estos grupos de alta peligrosidad que tienen su radio de acción en la zona oriente del Valle de México.

Las colonias donde se tiene el mayor número de delitos reportados son Moctezuma 1ª y 2ª sección, Merced Gómez, Aviación, Agrícola Oriental, Agrícola Pantitlán y Hangares que son los sitios donde los afectados refieren haber sido interceptados.

Por la rudeza con que estos grupos actúan se les relaciona con bandas de extranjeros principalmente colombianos y venezolanos, denunciaron tres de las últimas víctimas de robo en cajero automático en las inmediaciones de la colonia Jardín Balbuena.

Estas organizaciones suelen cambiar de modus operandi al pasar del robo a mano armada a la extorsión telefónica y presencial, debido a que ubican a sus “presas” por edad, sexo y condición física, pues en el último trimestre de 2021.

“El pasado 29 de enero fui interceptado por un comando que viajaba en una camioneta Cherokke con vidrios polarizados y un auto que les sirvió de muro, y que con extrema violencia me abordó para despojarme de 13 mil pesos que llevaba en mi mochila para hacer un pago en el banco”, denunció Maria Elena Vargas, una afectada.

Un caso similar le sucedió al matrimonio formado por Benito Xeltilol Bermudez y Carolina Zamora originarios de Toluca que al llegar al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, fueron interceptados por supuestos agentes que los amagaron para una supuesta revisión de la cual se derivó un robo de celulares, dinero y una computadora.

Estas denuncias ciudadanas retomadas por Diario BASTA! en un alto porcentaje señalan el mismo modo de actuar, sujetos altos, de tez morena, de acento sudamericano y que con lujo de violencia los despojan de sus pertenencias tras pasearlos varias calles a la redonda.

Te puede interesar: Denunciará Morena ante la FGJCDMX al PAN y sus aliados

Te puede interesar

Advertisement