Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

No hay oportunidades de empleo, acusan jóvenes de Venustiano Carranza

Visitas

Jovenes egresados de universidades, acusaron que no hay oportunidades de empleo para ellos, ni programas para apoyarlos a conseguir trabajo.

Por Luis Carlos Silva/Diario BASTA

 

En la alcaldía Venustiano Carranza no existen programas de empleo temporal o permanente, ni proyectos para llevarlos a cabo, acusan jóvenes y egresados de Universidades Públicas y Privadas. Ellos solicitan a su titular Evelyn Parra trabaje para detonar este importante sector de la economía.

En tanto diputados del PAN en el Congreso de la CDMX advierten que van a promover iniciativas para que haya oportunidad para los “ninis”.

Cada año egresan más de 2 mil 800 alumnos de diversas licenciaturas o carreras pero menos del 14% logra colocarse en el mercado formal de empresas o gobierno.

 

Mucho desempleo

El líder juvenil Tomás Alfredo Camacho de la colonia Jardín Balbuena dijo a Diario BASTA que hay mucho desempleo en esa alcaldía, pero nadie hace algo al respecto.

“Pedimos una oportunidad para que los egresados de Derecho, Medicina, Administración, Ingenierías puedan tener un trabajo digno”, destacó.

Por su parte, el diputado Federico Doring comentó que su grupo parlamentario en el Congreso Local buscará apuntalar a los jóvenes para que tengan más oportunidades.

Lo anterior asintió es una vieja y sentida demanda que en esta legislatura si tendrá eco.

 

Piden atención

Otras voces de desempleados dijeron a BASTA que de momento no hay quien promueva el empleo dentro del sector productivo.

María de los Ángeles López Martínez, egresada de la carrera de Derecho por la UNAM pidió a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum sea sensible a esta situación y promueva inversiones para el empleo en Venustiano Carranza, debido a que la alcaldesa Evelyn Parra no ha logrado ese cometido.

“Hay alerta en esta alcaldía porque nadie hace nada para que los ejércitos de desempleados tengan una luz al final del camino”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement