Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 11 de febrero

Visitas

Diario Basta te informa sobre lo más destacado de La Mañanera de AMLO de este viernes, llevada a cabo en Sonora

 

Redacción Grupo Cantón

8: 20: Desde Sonora en La Mañanera de hoy, el gobernador del estado Alfonso Durazo, da a conocer los pormenores de seguridad en la entidad; destaca que hay algunos picos de violencia, pero la tendencia es a la baja en Sonora.

8:35: “Siempre nos trae buenas noticias; su presencia ayuda a dinamitar los resultados de los programas en el estado”, resalta Alfonso Durazo sobre el presidente López Obrador.

8:48: Agustín Radilla, subsecretario de la Secretaría de Defensa, refiere que Sonora ocupa el séptimo lugar en homicidio doloso a nivel nacional: “se nota que está a la alza, pero es ligero el incremento”.

9:00: Respecto a propuesta como cónsul de Barcelona de la exgobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, AMLO dice ante señalamientos: “son apreciaciones, nosotros no tenemos ninguna denuncia formal en su contra; no podemos hacer a un lado a nadie solo por denuncias públicas”.

9:07: “Si algo distingue al conservadurismo es la hipocresía, van a misa todos los domingos, pueden estar -por mi culpa-, y les molesta que los jóvenes tengan becas, dice AMLO con respecto a nombramientos en su gobierno.

9:18: “Nosotros no maiceamos a nadie”, señala AMLO sobre su presunta relación con influencers o granjas de bots en redes sociales.

9:28: “Es un montaje de Loret de Mola”, dice AMLO sobre ataques del periodista a los hijos del presidente. “No hay nada qué esconder por que mi familia no trabaja en el gobierno”, asegura el mandatario, afirmando su honestidad durante La Mañanera de hoy.

9:38: 


9:41: “Lo hago por que está de por medio la transformación de México, no es algo personal, mi conciencia está tranquila”, afirma AMLO sobre el tema Loret de Mola.

9:50: “No está solo, es el apoyo al pueblo de Sonora”, dice AMLO en respaldo al gobernador Alfonso Durazo,

10:08: AMLO rechaza consecuencias diplomáticas por la “pausa” en las relaciones con España: “Nada más decir; no se permite obrar, no somos tierra de conquista y que no se confunda al pueblo español, que respetamos y admiramos tanto, con estas empresas y con sus políticos protectores del más alto nivel”,

10:18: “Tenemos buena relación con el pueblo español, señala AMLO: “para que no se malinterprete, Iberdrola no es el pueblo español; es como si dijéramos que Telmex es México”, asegura.

10:24: AMLO lamenta el asesinato del periodista Heber López, en Salina Cruz Oaxaca, e indica que ya se tiene información. Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, confirma que dos hombres ya fueron detenidos por su probable participación en el homicidio del periodista.

Te puede interesar

Advertisement