Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Hay “Bachecitis” en la CDMX

Visitas

Seis alcaldías presentan el mayor número de casos de “bachecitis” con complacencia de alcaldes.

Por Luis Carlos Silva/Diario BASTA

Hay “bachecitis” en la CDMX por lo menos seis alcaldías presentan el mayor número de colonias con este importante problema en sus calles, dónde vehículos sufren a diario daños en sus llantas y suspensiones.

Estas demarcaciones son Iztapalapa, Gustavo A Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco y Álvaro Obregón.

Más de 15 mil baches en CDMX

Aunque no existe un registro oficial del número de baches que existen en la CDMX, existen cifras negras que indican la existencia de al menos 15 mil baches en la capital del país.

A pesar de que hace unos días sus titulares, Clara Brugada de Iztapalapa, Francisco Chiguil de GAM, Sandra Cuevas de Cuauhtémoc, Evelyn Parra de Venustiano Carranza, Armando Quintero de Iztacalco y Lia Limón de Álvaro Obregón rindieron informes de sus 100 días, el problema persiste.

Aunque no existe un programa de bacheo emergente se advierte que en cada una de esas alcaldías por lo menos el 65% de estás tiene problemas de baches en sus más de 650 colonias.

Colonias más afectadas

Algunas de las colonias donde es evidente el fenómeno de baches son: Ejército de Oriente, San Juan Xalpa, La Loma, Presidentes, Santa Cruz Meyehualco, Santa Martha Acatitla, Culhuacán, Colmena, Prados Iztapalapa en dicha alcaldía.

En Gustavo A. Madero (GAM) el problema se presenta en Lindavista, Ticomán, Santa Isabel Tola, Magdalena de las Salinas, Gertrudis Sánchez, Malinche, entre otras.

La alcaldía de Cuauhtémoc no se queda atrás pues colonias como Centro, Obrera, Doctores, Algarin, Juárez, Cuauhtémoc entre muchas más tienen está problemática.

En Venustiano Carranza el problema persiste en las colonias Merced Gómez, Jardín Balbuena, Aviación Civil, Moctezuma, Agrícola Oriental, Pantitlán entre otras.

En Iztacalco el problema se agudiza en Picos Iztacalco, Infonavit Iztacalco, San Pedro y Carlos Zapata Vela.

Mientras que en Álvaro Obregón los baches pululan en las colonias Santo Domingo, Pueblo de Santa Fe, Observatorio, Cove, América entre otras.

Te puede interesar

Advertisement