Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Denuncian que personal de CFE corta "por accidente" la luz y cobra para reconectarla
Foto Vallarta Uno: Denuncian que personal de CFE corta "por accidente" la luz y cobra para reconectarla

CDMX

Denuncian que personal de CFE corta “por accidente” la luz y cobra para reconectarla

Visitas

Supuesto personal de la CFE, está haciendo ‘su agosto’ con lo que podría ser una estafa bien organizada, pues supuestamente arreglan medidores o hacen poda, cortan la luz “por accidente” y cobran luego 300 pesos por reconectarla.

Por Redacción de Grupo Cantón

Vecinos de la Colonia Ajusco, en Coyoacán, han denunciado que al menos tres sujetos, dos a bordo de un camión sin rotular y otro a pie, que dicen ser de la Comisión Federal de Electricidad, ha pasado a su domicilio para lucrar o estafar.

Y es que, según acusan, “personal de la CFE“, acudió para “poner tierras” a su medidor por solicitud de la compañía. Tras hacer maniobras, dicen que tiene una falla y hay que arreglarla, pues curiosamente se va la luz. Luego  para arreglar el desperfecto, piden 300 pesos “para evitar el largo trámite de reportar y a ver hasta cuándo la reparan”.

Dicen que “pondrán tierras” por orden de CFE

Así lo comunicó uno de los afectados, don Román López. “Dicen que ‘andan poniendo tierras’, maniobran el medidor y te quitan la luz”, aseguró. “Se van y regresan y uno de ellos te dice: si me das 300 pesos te lo arreglo y si no, repórtelo”.

A don Román no le pareció correcto, así es que personalmente revisó el medidor y vio que uno de los cables fue manipulado. “La gente de CFE, hace una tranza muy específica para insertar el cable a los medidores, pero esta claramente se veía presionada al parecer con unas pinzas y la jalaron, estaba rasgada”.

“Volví con unas pinzas, tomé el cable y lo atornillé. Pero la historia es esta: ellos dicen que están poniendo tierras”, señala el vecino y destaca que a su parecer “estos sujetos andan por la calle destruyendo las conexiones y con esa artimaña, te cobran”.

“En resumen andan extorsionando o robando a la gente y eso es lo que está pasando”, añadió.

Podan, pero cortan el cable “por error”

Otro de los vecinos que casi cayó en la trampa, Raúl Lara, relató que unos sujetos, uno de ellos al que describe como calvo, alto y robusto, le dijo que estaban podando por parte de la CFE los árboles. Los otros dos tipos permanecían en un camión sin rótulos, que al parecer se dedica a transportar las ramas.

“Ya me dijeron [los vecinos] que lo que hacen es cortar ‘por accidente’ el cable de la luz, y luego cobran 300 pesos por reconectarla”, acusó.

Las anteriores parecen ser extorsiones o estafas del presunto personal que, en los casos relatados, no muestra algún gafete ni identificación que parezca real, y que los acredite como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.

Por tanto, se pide a las autoridades competentes, indagar sobre estas prácticas, para sancionar a los responsables. También a la ciudadanía, no caer en la trampa y denunciar, tomando en cuenta que ningún funcionario debe de recibir dinero por ejercer su trabajo.

Te puede interesar

Advertisement