Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

“Queremos relaciones con respeto mutuo”, responde España a México

Visitas

El Gobierno de España afirmó que “trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México”, basadas en el respeto mutuo

Redacción Grupo Cantón

El Gobierno de España respondió este jueves y rechazó “las descalificaciones” en su contra y contra empresas españolas, realizadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los últimos días. Pidió mantener relaciones basadas en el respeto mutuo.

Por medio de un comunicado, el gobierno español destacó la relación entre ambas naciones y afirmó ser “socios estratégicos”.

“Estamos unidos por profundos lazos humanos, culturales, históricos, lingüísticos y económicos. Más de 175 mil españoles viven en México y cerca de 30 mil mexicanos residen en nuestro país”, indicó.

Además, mencionó que España es el segundo inversor en México y cuenta con 7 mil empresas operando en territorio mexicano.

“La inversión española se eleva por encima de 70 mil millones de euros y la mexicana en España supera los 25 mil millones”, afirmó.

El gobierno español aseguró que “trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos con este pueblo hermano”.

Finalmente, deseó “unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones”.

Con información de Tabasco Hoy.

 

Te puede interesar

Advertisement