Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Like

Meta amenaza con cerrar Facebook e Instagram en Europa

Visitas

La central de Facebook, Meta, ha amenazado a la Unión Europea con cerrar Facebook e Instagram, sino acceden a transferirle datos de sus usuarios  Estados Unidos.

Magno Camacho

ESPECIAL. – En un informe presentado en la Comisión de Seguridad e Intercambios de Estados Unidos, la central de Facebook, Meta, amenazó con cerrar Facebook e Instagram en la Unión Europea, si las normas comunitarias no permiten transferir los datos de sus usuarios europeos a Estados Unidos.

“Si no podemos transferir datos entre países y regiones en los que operamos, o si tenemos restricciones para compartir datos entre nuestros productos y servicios, esto podría afectar a nuestra capacidad para brindar nuestros servicios, la forma en que brindamos nuestros servicios o nuestra capacidad para orientar los anuncios”, advirtió Meta en el informe.

Mark Zuckerberg, confía en que se podrá llegar a un acuerdo con la Unión Europea, y las instituciones comunitarias para poder transferir los datos; pero en dado caso de que no se verán obligados a cerrar sus servicios más importantes.

“Si no se adopta un nuevo marco de transferencia de datos transatlánticos y no podemos seguir confiando en las SCC [Cláusulas contractuales estándar] o confiar en otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a los Estados Unidos, probablemente no podamos ofrecer un número de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa”, alertó Meta.

Te puede interesar

Advertisement