Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Gasolineras deben de demandar a Gilbarco por fallas: Profeco

Visitas

A la fecha, se han iniciado 424 procedimientos por infracciones a la ley relativas a la bitácora de eventos en dispensarios de la marca Gilbarco.

Ángel Magno

CIUDAD DE MÉXICO. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las gasolineras del país afectadas por una falla del software en dispensarios de la empresa estadounidense Gilbarco, demandar al fabricante por posibles daños y perjuicios.

A la fecha, se han iniciado en esta Procuraduría 424 procedimientos por irregularidades relativas a la bitácora de eventos en dispensarios de la citada marca, con sede en Greensboro, Carolina del Norte. De ellas, 247 procedimientos por infracción a la ley se han concluido, con multas por $117.3 millones de pesos.

La falla en cuestión no afecta a todas las gasolineras, sino principalmente a las cadenas que cuenten con dispensarios de la marca Gilbarco, con configuración para venta a flotillas (venta al mayoreo). En el mercado hay otras siete marcas de dispensarios, los cuales cumplen con la normatividad aplicable.

 

Te puede interesar

Advertisement