Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 29, 2023

México

Parar fraudes con reforma electoral: AMLO

Consejeros y magistrados electores no deben ser empleados del Presidente o de los partidos, asevera López Obrador.

Redacción

QUERÉTARO. – Al conmemorar el 105 aniversario de la Constitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es necesario una reforma electoral en la cual los consejeros y magistrados electores no sean empleados del Presidente o de los partidos, sino autoridades independientes de inobjetable honestidad.

En el Teatro de la República de Querétaro, ante los representantes del Poder Judicial, del Congreso, Gobernadores y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, entre otros invitados, el Ejecutivo enlistó sus tres prioridades legislativas: La reforma eléctrica, reforma electoral y adherir la Guardia Nacional a la Secretaria de la Defensa Nacional.

ELECCIONES LIMPIAS

“Es también para debatirse, es una reforma electoral para que de una vez y para siempre se acaben los fraudes electorales, ya que se termine con eso, todo un periodo vergonzoso que se padeció en nuestro país, que tengamos jueces, autoridades imparciales en la electoral, que no haya fraude, que las elecciones sean limpios y libres como lo pedía el presidente Madero”.

“No consejeros, magistrados, empleados del Presidente o de los partidos, sino autoridades verdaderamente independientes, de inobjetable honestidad, con voluntad democrática. Nos podemos poner de acuerdo con eso”.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement