Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Voces

Columna | Maternidad

0 lectura

Plaza Central | Juan R. Hernández

Fiel a lo que ha propuesto la Jefa Claudia, la CDMX ha transformado en la “ciudad de los Derechos”, y una prueba de ello es el impulso que se le da para garantizar el bienestar de las mujeres trabajadoras, que toman la decisión de ser madres, por lo que la diputada Martha Ávila propuso ampliar de 12 a 14 semanas el descanso por maternidad.

“El Estado y la sociedad tenemos el deber de adoptar medidas para garantizar que quienes deciden ser madres, tengan todos los beneficios posibles para asegurar el bienestar y los cuidados para la salud física y mental, tanto de la madre como del bebé. Y que, al mismo tiempo, se mantenga a buen resguardo el desarrollo económico y profesional de las mujeres que deciden tener hijos”, expuso.

Actualmente este derecho está reconocido en la fracción quinta del artículo 123 de la Carta Magna, con una duración total de 12 semanas: 6 semanas antes del parto y seis posteriores al mismo.

Este viernes hubo mucha gente en la Sala de Armas para ponerse la vacuna de AstraZeneca y entre los comentarios que había es que preferían mantener su esquema de vacunación
con la farmacéutica que habían sido inmunizados originalmente.

Te puede interesar

Advertisement