Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Columna | La camaradería tabasqueña entre Andrés Manuel y Adán Augusto

3 lecturas

Arreando al Elefante | Diego Elías Cedillo 

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben este tecleador se reunirá con los amigos para brindar por ustedes, en esta ocasión con un destilado de agave por aquello que estaremos en Querétaro, rememorando al constitucionalista Venustiano Carranza, el cual nos legó la Carta Magna que actualmente mantenemos.

Será que, ante la reforma eléctrica impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, está vaya a ser su legado para los mexicanos. Lo interesante de lo anterior, es que, en la mañanera del viernes, AMLO dejó en claro que el encargado de llevar a cabo la consolidación de su reforma será el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Está claro que, entre los chocos más importantes del país, hay algo que supera la relación laboral, lo cual me recuerda una conversación con Don Enrique González Pedrero, quien me comentó que cuando fue gobernador de Tabasco (1983-1987), él no trabajó con compañeros, sino que siempre estuvo acompañado de sus amigos.

Otro tema interesante, que ocurrió en el transcurso de la gira del oriundo de Tepetitán, Macuspana, fue el descontento generalizado de las y los maestros adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, será acaso que su “lidercito” Alfonso Cepeda Salas, este muy ocupado atendiendo sus enjuagues médicos en Coahuila -o sus guajiras
aspiraciones para gobernador- y ha olvidado al magisterio.

Pues ante lo ocurrido en la Autopista México-Acapulco, en la caseta de Palo Alto sobre el bloqueo y el tráiler sin conductor, no habrá que olvidar que los normalistas serán profesores de primaria, y depende del liderazgo sindical tender puentes con todas las expresiones magisteriales.

¡Ay Alfonsito, recuerda que mal gobierno también es corrupción, ojalá existiese una revocación de mandato en el SNTE!

POST-IT

Ante el sensible fallecimiento de Don Alberto Baillères, resulta curioso que la epitome del neoliberalismo (cof, cof, presidente de la junta del ITAM) haya sido uno de los aliados del Presidente López Obrador en la consolidación del proyecto de la 4T.

Te puede interesar

Advertisement