Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 04 de febrero

Visitas

El resumen diario de La Mañanera de AMLO con los puntos y declaraciones más relevantes

Redacción Grupo Cantón

7:07: Desde Tlaxcala, el presidente López Obrador informa que suscribirá un convenio de colaboración en materia de salud entre la federación y el gobierno del estado “para que no falten médicos, especialistas y estén en buen estado de salud los hospitales”.

7:30: Sobre la federalización de los servicios de Salud, Jorge Alcocer menciona que se busca fortalecer el modelo IMSS Bienestar en infraestructura: contar con personal de salud y diseñar el esquema de contrataciones, tener medicamentos y material de curación y cuidar los recursos.

7:44: 

7:47: El presidente López Obrador, lamenta el fallecimiento del empresario Alberto Bailléres; destaca la relación de respeto y amistad que existía entre ambos.

8:01: AMLO agradece las palabras de Ken Salazar, embajador de EU en México, quien dijo que López Obrador “tiene razón” en querer hacer cambios a la reforma energética en vigor desde de 2013.

8:12: “Es necesaria la Reforma Energética, por que se hizo con otros propósitos, como desaparecer a la CFE, para que el mercado energético lo manejaran empresas extranjeras, denuncia AMLO.

8:39: Tenemos que garantizar el precio de la luz, imagínense si no tuviésemos control sobre el precio de los combustibles, si decretaramos gasolinazos, pues tendríamos una inflación del 10% 15% o más, declara AMLO.

8:50: Sobre dichos del conductor Pedro Sola de que México “está sumido en el caos”, AMLO dice: “va a haber la posibilidad de que se tenga un gobierno que no propicie caos, ya que ponga orden en el caos y esa oportunidad se va a tener en la #RevocacionDeMandato”.

9:01: AMLO señala a quienes están en desacuerdo con él: “podemos resolver esta diferencia con la consulta de Revocación de Mandato; yo no voy a estar diciendo voten por mí, yo lo que quiero es que dejemos establecido este método democrático”, afirma.

9:17: “No hay nada ilegal, es tirar lodo porque no pueden de otra manera”, afirma AMLO a personalidades conservadoras como Loret de Mola, Claudio X. González, Brozo y Carmen Aristegui, sobre el “escándalo” de las propiedades de su hijo en Houston.

9:40: “Vamos a seguir llevando a cabo la reforma administrativa”, responde López Obrador sobre la propuesta de absorber órganos autónomos y sean adscritos a secretarías de Estado; “era otro lastre para que la mafia pudiese actuar con libertad, maicearon a todos”.

Te puede interesar

Advertisement