Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

México acumula 308 mil muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Visitas

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas en el país se registraron 37 mil 63 nuevos contagios y 829 decesos por Covid-19

Redacción Grupo Cantón 

Ciudad de México.- México registró este viernes 37 mil 63 nuevos contagios de Covid-19 para llegar a un total de 5 millones 106 mil 048 casos, además de 688 muertes para totalizar 308 mil 829 decesos, informó la Secretaría de Salud.

Con estos datos, México es el decimocuarto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

De los contagios confirmados, hay 209 mil 364 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 4% del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 4 millones 249 mil 493 personas.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 44% y la de terapia intensiva en un 28%.

Te puede interesar: Covid en México: 4 estados en semáforo verde, 15 en naranja y 13 en amarillo

El martes, el Gobierno mexicano aseguró que “ya pasó el punto máximo” de la actual cuarta ola de Covid-19, la más alta en cifras de contagios, por lo que el país entró en una “fase de descenso”.

“Son varias señales que nos muestran que ya llegamos al punto acmé y hemos pasado el punto máximo de esta cuarta ola de Covid-19 en México, dominada por la variante ómicron, y ya nos encontramos en la fase de descenso”, declaró Hugo López-Gatell, funcionario encargado de la pandemia en el país.

Aunque reconoció que “la mortalidad todavía sigue en una tendencia al alza” y lo atribuyó a las personas que no están vacunadas.

Precisamente respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 17.5 % de todos los decesos a nivel nacional.

A partir del 7 y hasta el 20 de febrero, ninguno de los 32 estados del país estarán en semáforo de riesgo epidemiológico rojo (máximo riesgo de contagios), mientras que 15 estarán en naranja (riesgo alto), 13 en amarillo (riesgo medio), entre ellos Ciudad de México, y cuatro en verde (riesgo bajo).

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement