Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

EU respalda reforma eléctrica de AMLO

Visitas

El embajador de EU en México afirma que las leyes se tienen que reformar al paso del tiempo.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de mantenerse al margen durante el último año, el gobierno de Estados Unidos manifestó su respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su propuesta de hacer modificaciones a la Reforma Energética en lo que se refiere a la energía eléctrica.

Fue el embajador del vecino país en México, Ken Salazar, quien transmitió el respaldó al mandatario mexicano para hacer cambios a la reforma de 2013.

Entrevistado al término de su visita en la Cámara de Diputados, sostuvo que el Ejecutivo federal tiene la razón en buscar cambios a la ley actual del 2013.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene razón al promover la reforma eléctrica, pues las leyes se tienen que revisar y reformar al paso del tiempo, y México lleva desde 2013 sin modificar el marco legal en la materia”, afirmó Ken Salazar.

“Tiene razón de decir: ‘vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo’, entonces este proceso que existe ahora, que el Presidente ha planteado, se deben entender las razones de él”, indicó.

El funcionario estadounidense recordó que en 2005 fue senador de su país, época en la que promovió modificaciones energéticas. Señaló que con base en su experiencia, “las leyes siempre necesitan reformarse”.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement