ESPECIAL. – Barranquilla es la tierra natal de la colombiana Shakira Isabel Mebarak Ripoll, quien llegó a las vidas de sus padres William Mebarak, de origen libanés, y de Nidia Ripoll, de ascendencia catalena, un día como hoy, pero en 1977, cumpliendo este día 45 años.
Su característica irreverencia, el cabello desaliñado y los pantalones de cuero habían quedado atrás. Ahora, con la melena rubia y un movimiento de caderas influenciado por sus orígenes árabes, muestran a una artista renovada, que logra impresionar con cada nueva producción a sus seguidores. La artista arriba hoy a sus 45años con una carrera llena de cambios vertiginosos que solo han significado éxitos para ella.
De Colombia para el mundo
La intérprete y compositora logró romper las barreras y convertirse en la latinoamericana más influyente en el mundo con su música poprock. Shakira había comenzado su carrera como artista a los 14 años, cuando lanzó su primer disco titulado ‘Magia’, pero no resultó como esperaba.
Más tarde, en 1993 estrenó su segundo álbum, ‘Peligro’ y llegó a Viña del Mar, donde alcanzó el tercer lugar.
En 1996, la polifacética cantante comenzó a saborear el éxito con su nueva producción discográfica, ‘Pies descalzos’, con el que logró vender hasta ahora cinco millones de copias alrededor del mundo.
Con información de Tabasco Hoy
