Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 2 de febrero

Visitas

Este miércoles 2 de febrero, Diario Basta te trae los momentos y declaraciones más relevantes hechas por AMLO y su gabinete en La Mañanera de hoy

 

Redacción Grupo Cantón

7:10: Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es Quién en las Mentiras”, señala a medios como El Universal por atacar al Conacyt. institución que señala, ha sido una de las más atacadas durante el gobierno de AMLO.

7:20: Sobre los Tianguis del Bienestar con mercancías incautadas a la delincuencia organizada, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, destaca ahorros de 25 millones de pesos anuales, además de 62 mil 722 bienes entregados.

7:31: “Estoy satisfecho por que vamos saliendo”, dice AMLO sobre el crecimiento económico en México; refiere que la nueva variante Covid, detuvo el estimado de crecimiento anual. Señala que mañana en La Mañanera, se verán temas económicos.

7:34:

 

7:45: Grupo Cantón se hace presente en La Mañanera y cuestiona a AMLO: Respecto a la denuncia interpuesta conta el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ¿Usted asumiría toda responsabilidad histórica y jurídica sobre la estrategia del Gobierno en atención a la pandemia del Covid-19?

7:50: AMLO responde a Grupo Cantón: “En todos los casos, el Presidente tiene responsabilidad; puede que no sea culpable, pero puede que sea responsable”. Asegura que la estrategia encabezada por Hugo López-Gatell para enfrentar el Covid-19 ha sido “acertada” porque salvó muchas vidas.

8:13: ¿Cuántos elementos se utilizarán para asegurar la consulta de la Revocación de Mandato; qué le diría a la ciudadanía previo a la votación?, cuestiona Diego Elías Cedillo a AMLO.

8:21: Sobre la pregunta en la consulta, AMLO señala que “es muy confusa”, pide que se busque “un buen traductor” para que no se vayan a equivocar al momento de ir a votar: “debería ser sí o no”, afirma y pide a la ciudadanía “pasar la voz”, para que todos sepan cómo votar.

8:33: AMLO señala que desde que inició la pandemia de Covid-19, se han contratado como 70 mil trabajadores de la salud, “sin exagerar”, afirma.

8:42: AMLO señala que “no estoy en contra de la educación privada, pero el estado está obligado a garantizar la pública y gratuita”.

Te puede interesar

Advertisement