Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Columna | El priista Adrián Rubalcava recoge los deshechos de la 4T

2 lecturas

Arreando al Elefante | Diego Elías Cedillo 

Para los amantes de la buena música mexicana, valdría la pena recordar que hoy -1ro de febrero- se celebra el natalicio del “ídolo de la juventud” y uno de los grandes del rock, Enrique Guzmán, el cual seguramente con sus éxitos habrá hecho bailar a más de un miembro de la clase política contemporánea.

¿Será acaso que en esa lista se encuentre el alcalde de Cuajimalpa (cof, cof, Santa fe), Adrián Rubalcava?, por aquello que en sus años de estudiante para “abogado” en la Anáhuac,
seguramente gustaba andar de fiesta en fiesta, por qué de otro modo es difícil entender como un disque aspirante a la Jefatura de Gobierno, mantenga tan cercano a un deshecho de la 4T, llamado René Gavira, que tan solo ayer se llevó una dedicatoria en una portada nacional.

Consideran ustedes, estimadas y estimados lectores que Rubalcava Suárez, en sus años de juventud, al entonar la canción de Miguel Mateos, él optaba por cantar, “ne-ne-ne, ¿qué vas a ser cuando seas grande?, ¿Estrella de rock and roll? ¿DESGRACIA PARA TU NACIÓN?”, debido a que hoy en día pertenecer al PRI -dirigido por Alito Moreno-, se podría considerar
como un antecedente penal.

Y si de desgracias hablamos, será acaso que el gober Alfredo del Mazo, ya estará preparado para enfrentar la hecatombe electoral priista que se avecina en su estado, pues ante el desgobierno que ha mantenido, es un hecho que la población se inclinará por elegir a una candidata impulsada por la 4T, y de acuerdo con los confidentes de este tecleador, la encargada de enarbolar la bandera magenta desde lo más alto de las pirámides de Teotihuacán (EDOMEX), será la Titular de Educación, Delfina Gómez.

Por lo menos si comparamos a ambos priistas, lo rescatable para Adriancito Rubalcava es que él no tendrá que rendirle explicaciones a ningún vástago, sobre cómo no hacer política.

POST-IT

Quien reprobó en su calificación mensual, es el gobernador poblano, Miguel Barbosa, debido a que los ciudadanos lo calificaron con 13.5 de aprobación, con base en la encuesta de Arias Consultores. ¿Podrá impulsarse la revocación de mandato en Puebla?

Te puede interesar

Advertisement