Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Minuto a Minuto de La Mañanera de AMLO, 31 de enero.

Visitas

Diario Basta comparte contigo los momentos y dichos más relevantes de AMLO durante La Mañanera de este lunes 31 de enero

 

Redacción Grupo Cantón

7: 13: Se informa que en La Mañanera, se presentará un informe sobre los programas de Bienestar y cómo se llevarán a cabo los pagos por la veda por la consulta de Revocación de Mandato de mandato, así como la realización de elecciones en seis estados.

7: 27: Van 10 millones 259 mil adultos mayores incorporados al programa de pensiones, informa Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar.

7:35: En La Mañanera se informa que ante la veda electoral, el programa La Escuela es Nuestra operará en abril por la revocación de mandato y en junio en las entidades donde haya elecciones.

7:42: Así marcha el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”:

7:46: A 49 días de su inauguración, se da a conocer que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA, cuenta con un trabajo del 88.84%.

7:55: AMLO señala que, “de acuerdo al programa” y tras su supervisión este fin de semana, “se va avanzando en la construcción del Tren Maya; es una obra magna”, detalla. Señala que tras la inauguración del AIFA, los ingenieros de la obra irán a trabajar a Cancún por la obra y para organizar la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum.

8:03: “Tenemos que aplicarnos a fondo para inaugurar el Tren Maya en diciembre del año próximo”, asegura AMLO, mientras agradece a todos los trabajadores del proyecto, ya que sin ellos, no sería posible.

8:11: El presidente López Obrador, señala que se construirá un puente sobre la laguna de Quintana Roo de más de 10 kilómetros para resolver el “problema de tráfico en la zona hotelera de Cancún”.

8:22: AMLO señala que se va a seguir hablando sobre la iniciativa de Reforma Eléctrica, porque es en beneficio del pueblo, “para que no aumente el precio de la luz”. “En más de tres años y no ha aumentado el precio de la luz, y mientras estemos en el gobierno, no aumentará”, afirma.

Te puede interesar: Este es el calendario para registrarse a la Pensión de Adultos Mayores 2022

8: 30: El presidente López Obrador, da a conocer que se va a cerrar la operación de Televisa con Univisión y van a pagar 15 mil millones de impuestos.

8:34: Sobre lo dicho en medios respecto a que presuntamente un hijo de AMLO vive en una residencia en EEUU, el presidente afirma que “no tienen influencia mis hijos en el gobierno, no se le da contrato a ningún recomendado”, asegura.

8:36: “Ni contratos ni recomendados, no somos iguales”, dice AMLO sobre el asunto, publicado por Carlos Loret de Mola, a quién tilda de “mercenario”.

8: 47: “Por más ataques que haya, el pueblo nos respalda y nunca vamos a traicionar al pueblo”, asegura AMLO tras dar a conocer los dichos sobre su hijo mayor. “No todo el que tiene es malvado”, asegura.

8:50: “Vamos adelante con la transformación, con el pueblo, con todos; confiando mucho en la lealtad del pueblo”, dice López Obrador y señala que ello pasará “aunque le pese” a gente como Claudio X. González, la prensa vendida o los intelectuales de oposición.

8: 57: AMLO dice que se da “por bien servido” si se logra que se avergüence la corrupción y que “podamos poner por delante la honestidad como la mayor riqueza del pueblo de México”; respecto a su testamento político, pide que haya democracia y “ya no más fraudes”.

9:05: “Me dieron una licencia para dos años, pero falta lo que diga el creador, la naturaleza, la ciencia y la suerte; estoy en plena recuperación”, asegura AMLO sobre su salud y la continuación de la Transformación de México que inició en 2018.

9: 10: AMLO: “Ya tenemos indicadores de que la pandemia va bajando”.

9: 22: “Es un precursor de este movimiento, como muchos”, afirma AMLO al ser cuestionado sobre Ricardo Monreal, para quien “las puertas de Palacio Nacional siempre están abiertas”.

9:39: “Es un momento estelar en la historia de nuestro país, que no nos distraiga la politiquería, el individualismo, o hacerle caso al canto de las sirenas; hay que ponerse cera en los oídos”, destaca AMLO.

Te puede interesar: Quién es Quién en los Precios: Estos son los costos de la gasolina en México

Te puede interesar

Advertisement