Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Denuncian que alcaldesa de Azcapotzalco no cumple con seguridad

Visitas

Azcapotzalco es la alcaldía de CDMX donde más inseguros se sienten los ciudadanos

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En la alcaldía Azcapotzalco, regida por Margarita Saldaña, la titular de la demarcación a tres meses de asumí el cargo no ha instalado plan alguno de seguridad a pesar de que combatir la delincuencia desde su gobierno, fue una de las promesas que hizo durante su campaña para ganar los votos de los ciudadanos.

A más de cien días como alcaldesa, la falta de una estrategia para combatir la delincuencia en coordinación con las distintas autoridades como con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) ha provocado que los delitos se mantengan entre los 900 y 1000.

De acuerdo con los informes mensuales de la Fiscalía General de Justicia local (FGJCDMX) en octubre hubo mil 39 delitos en Azcapotzalco, la gran mayoría en las distintas modalidades de asalto. Para noviembre las cifras se quedaron en 936, casi similar al pasado mes de diciembre cuando la FGJCDMX reportó hasta 963.

En tanto la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbanas del INEGI reveló que en los anteriores tres meses, la población de Azcapotzalco es cuando más se ha sentido insegura en el año, pues al menos el 77 por ciento de los encuestados mencionaron sentirse inseguros. Dicha cifra corresponde a un repunte de la percepción de la inseguridad, pues en septiembre el porcentaje se encontraba en 70.5.

Cabe recordar que ma estrategia de seguridad que la alcaldesa Margarita Saldaña prometió en las elecciones fue “Blindar Azcapotzalco” que también instauran sus compañeros alcaldes del PRI, PAN, PRD.

Te puede interesar

Advertisement