Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Reforzarán difusión de medidas de salud contra el Coronavirus en redes 

Visitas

A través de anuncios en Facebook e Instagram

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México y la empresa de tecnología Meta anunciaron una colaboración para compartir con la ciudadanía información oficial sobre las vacunas contra COVID-19, así como medidas de prevención para evitar el contagio del virus y sus variantes.

“Tenemos el agrado de poder compartirles que gracias a una donación que hizo la empresa Meta al Gobierno de la Ciudad de México, vamos a poder intensificar las medidas de difusión de salud en Facebook, Instagram, en estas redes sociales, para informar de mejor manera sobre el Coronavirus; el avance en la ciudad y, lo más importante, información sobre el programa de vacunación en la Ciudad de México”, señaló el Director General de Gobierno Digital en la CDMX, Eduardo Clark.

A través de créditos publicitarios donados por Meta, las autoridades capitalinas difundirán, tanto en Facebook como en Instagram, recomendaciones como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y el monitoreo regular de temperatura y saturación de oxígeno. Asimismo, se informará sobre el programa de vacunación contra COVID-19 para adolescentes de 15 a 17 años y personal de salud de instituciones privadas.

“A medida que la pandemia por COVID-19 evoluciona, seguiremos apoyando los esfuerzos de las organizaciones de salud alrededor del mundo para promover los beneficios de las vacunas entre las personas y ayudar a que los contagios disminuyan. En los últimos años, nuestras herramientas han sido puentes de información eficaces entre las autoridades y los ciudadanos, y han contribuido al diseño de las estrategias de salud en diversas latitudes. Nuestro compromiso se mantiene y hoy se refuerza con esta colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México”, enfatizó Salomón Woldenberg, Gerente de Políticas Públicas para la tecnológica.

Las publicaciones pautadas también dirigirán a las personas al sitio vacunación.cdmx.gob.mx para que puedan completar su esquema de vacunación de forma oportuna, de acuerdo con el sector poblacional al que pertenezcan.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de las autoridades y la empresa por mantener a la ciudadanía informada y a salvo, tanto en el espacio público como el digital. Asimismo, se suma a otros proyectos como el chatbot de WhatsApp “Victoria”, que mantuvo a los ciudadanos informados durante el año pasado, y el servicio gratuito de información oficial vía mensaje de texto (SMS) sobre COVID-19, que actualmente orienta a las personas que presentan síntomas de la enfermedad.

Te puede interesar

Advertisement