Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

¿Tendrá Clara Brugada como asesor en Iztapalapa al exgober Arturo Núñez?

7 lecturas

Diego Elías Cedillo

Hoy se celebra en México, el día del Nutriólogo (felicito a todas mis amigas afines a la profesión), si nos pusiéramos a reflexionar al respecto, seguramente más de un actor en la vida pública del país, necesitaría con urgencia acudir a dicho profesional de la salud.

La primera persona que debería asistir a una consulta de manera apremiante, es la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada y no precisamente por su físico, sino por su gusto en adquirir productos verdes (cof, cof, billullos), para gastarlos al por mayor en estrategias guajiras en materias de seguridad.

Por aquello que ante el lamentable caso del bebé sin vida, encontrado en el desgobierno de Miguelito Barbosa en Puebla, la docta “economista”, Brugada Molina, decidió adquirir drones para combatir el robo de cuerpos en los panteones de Iztapalapa.

La intriga para este tunde-máquinas no yace en la surrealista estrategia de la alcaldesa, sino, en saber si Doña Clara se estará asesorando en materia de seguridad, con el exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez, por aquello que el perredista endeudó a la República del Cacao con más de 12 millones de pesos en un contexto bastante semejante, esperemos por el bien de “Los Ángeles Azules”, que en Iztapalapa no vaya a pasar eso.

¡Ah, por cierto! antes de que lo olvide, otro abogado que necesita reducir su consumo de carbohidratos, es el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, debido a que tiene planeado acudir a la PAN…adería principal en Coyoacán, para convivir con muchos bolillos, croissants y teleras, como invitado especial a la reunión plenaria organizada por el diputado blanquiazul Jorge Romero.

Estimadas y estimados lectores, no sé ustedes que opinan, pero a mí parecer esto es como si Miguel “El piojo” Herrera, se reúna para comer con el árbitro antes de un partido entre los Tigres contra los Rayados de Monterrey.

POST-IT

Quien seguramente comerá mucho pastel la tarde de hoy, en compañía de su esposa, la Consejera del INE, Carla Humphrey, será el Doctor en Derecho, Santiago Nieto, con motivo de su cumpleaños 49. ¡Happy Birthday!

Te puede interesar

Advertisement