Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Emilio Lozoya permanecerá en prisión, determina juez

Visitas

MÉXICO.- El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva, determinó este miércoles un juez de control.

Aunque existía una orden emitida por el Primer Tribunal Unitario de poner en libertad a Lozoya por el caso Agronitrogenados, se decidió que seguirá su proceso por el caso Odebrecht en el reclusorio Norte.

El juzgador Artemio Zúñiga argumentó el elevado riesgo de fuga del ex funcionario, porque tiene una red de ayuda con su esposa de nacionalidad alemana y de no tener apego familiar en la Ciudad de México. También mencionó que la cantidad de recursos económicos con los que cuenta para sustraerse de la justicia y mantenerse oculto. En particular, dos millones de euros que tiene en un cuenta bancaria en el Principado de Liechtenstein.

Además, el juez señaló la pena que alcanzaría por los delitos por los que lo investigan: asociación delictuosa, lavado de dinero, y cohecho.

Apenas esta mañana, un Tribunal Federal desechó el amparo que promovió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) con el que buscaba echar atrás la resolución de una magistrada de circuito que modificó la medida cautelar impuesta a Emilio Lozoya, para que enfrente su proceso en libertad. Por esta decisión, la UIF presentará un recurso de queja.

Te puede interesar

Advertisement