Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

UIF presentará recurso de queja tras desechamiento del amparo en caso Lozoya

Visitas

 

 

MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentará un recurso de queja en contra del desechamiento del amparo con el que buscaba evitar que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quede libre.

El Tercer Tribunal Unitario en materia Penal de la Ciudad de México descartó la demanda de amparo al considerar que la UIF “no tiene interés jurídico para promover el recurso porque no le genera una trasgresión directa a su patrimonio”.

Además, porque consideró que “las medidas cautelares no pueden ser usadas como medio para obtener un reconocimiento de culpabilidad o una sanción penal anticipada”.

Sin embargo, la UIF aclaró que no promovió el amparo como persona moral, sino como parte ofendida en la causa penal, personalidad que tiene reconocida en este proceso.

Por ello, “presentará recurso de queja en contra del desechamiento del amparo” para que lo estudie un tribunal colegiado”.

En un comunicado, recordó que el Tercer Tribunal Unitario es el mismo que revocó la medida cautelar de prisión preventiva a Emilio “N”, en el caso de Odebrecht.

La nueva audiencia se celebrará este miércoles y en esta participará la UIF.

Te puede interesar

Advertisement