Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Inicia Vacunación en los centros penitenciarios de la CDMX

Visitas

Se realiza en los centros de Xochimilco y la GAM

Juan R. Hernández 

Grupo Cantón

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que este miércoles, inició la campaña de reforzamiento contra el SARS-COV-2 en los centros penitenciarios de la CDMX de Xochimilco y Gustavo A. Madero, con la aplicación de vacunas de refuerzo a personas privadas de la libertad mayores de 50 años de edad y rangos menores dependiendo la disponibilidad de dosis.
A través de un comunicado se detalló que la jornada fue encabezada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a través de sus jurisdicciones sanitarias, cuyo personal se encargó de la aplicación de las vacunas en algunos de los centros de reclusión capitalinos, con el apoyo logístico del personal de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Enrique Serrano.

La aplicación del refuerzo de las vacunas Astra Zeneca y Sinovac, se llevó a cabo en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y el Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan; así como en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil (Anexo) Norte y en los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I y II, se explicó.
Asimismo, se destacó que el resto de los centros, en los que se contemplan aquellos ubicados en la jurisdicción de Iztapalapa, se irán atendiendo de acuerdo con la programación determinada por las autoridades sanitarias. Cabe decir que, los beneficiados, son las personas que tienen completo el esquema de dos vacunas y no presentan diagnóstico positivo de contagio.
Cabe señalar que todas las actividades que se realizan en los reclusorios de la Ciudad de México, se llevan a cabo bajo todas las medidas sanitarias que establece el protocolo de contingencia, siguiendo las recomendaciones como filtros de acceso, uso de cubrebocas, sanitización y sana distancia.

 

diariobasta.com

Te puede interesar

Advertisement