Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Carlos Joaquín González debería invitarle un café a Omar García Harfuch

10 lecturas

Diego Elías Cedillo

A manera de honrar el aniversario luctuoso del escritor José Emilio Pacheco, estas breves letras recordarán su obra (una de las favoritas de este tunde-máquinas) “las batallas en el desierto”, y como al final del libro, Carlos -el protagonista- echa de menos los recuerdos de su México de ayer (parafraseando al cantautor Chava Flores).

Cualquier parecido con la realidad, tiende a ser pura coincidencia para algunos mexicanos, empezando quizás por las y los habitantes de Quintana Roo, quienes seguramente añoran que regrese su tranquilidad querida, ante la incompetencia que mantiene el “Gober” Carlos Joaquín González.

Lo anterior, ante la funesta ola de asesinatos que azota Cancún y Tulum, dejando claro que Quintana Roo, no está bien, pues más de un vecino del mar turquesa cuchichea sobre el derecho de piso a restaurantes y comercios.

¿Alguien podría decirle a Pedro Joaquín Coldwell, que le marque a su hermanito, para que le pida ponerse a trabajar?, ya que más de un quintanarroense añora cuando se podía caminar por las banquetas.

Lo bueno de las elecciones venideras, es que Mara Lezama, eminente Gobernadora, hará honor al legado de Roberto Gómez Bolaños, y cuando los quintanarroenses se pregunten, “y ahora, ¿quién podrá defenderme?”, sea ella con una contundente estrategia de seguridad.

¡Ah! y antes de que lo olvide, hablando de combate al crimen, quien seguramente estará orgullosa de su lucha contra los malhechores, será la Jefa Claudia Sheinbaum, pues la CDMX es sede de una de las ciudades con los más bajos índices delictivos, gracias a la estrategia de su Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch al frente de la policía capitalina.

A manera de paliar sus males, el Gobernadorsito de Quintana Roo, Pedro Joaquín debería invitarle un café a García Harfuch, para que aprenda a bajar delitos de alto impacto en su demarcación.

POST-IT

Vaya mensaje envió ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador (y no precisamente a Rogelio Jiménez Pons) a todo su equipo de trabajo, su gobierno no impulsará a personas que no ayuden a consolidar el proyecto de la 4T.

Te puede interesar

Advertisement