Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Pide diputado conocer el destino del seguro para víctimas de la Línea 12 del Metro

Visitas

A nueve meses de la tragedia en Tláhuac, no se sabe qué pasó con la indemnización de las familias afectadas

Santiago Jiménez Cardona

Grupo Cantón

CDMX.- A nueve meses de la tragedia en la Línea 12 de Metro, el dinero del seguro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se ha gastado de manera discrecional, mientras que a las víctimas no se les ha reparado el daño, denunció el diputado Federico Döring.
Dijo ur por un lado, el gobierno busca desesperadamente comprar el silencio de las víctimas, en vez de indemnizarlas y cumplir con su deber.
Ante ello, dijo, presentarán un Punto de Acuerdo para pedir al Metro y al comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo Zambrano, informar al Congreso cómo han gastado el dinero de ese seguro.
Döring recordó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lleva más de tres visitas a Tláhuac para fotografiarse, pero evade, al mismo tiempo, atender a las víctimas.
Como integrante de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior CDMX, el panista anunció que trabaja en nuevos elementos jurídicos para enjuiciar a Florencia Serranía, quien pudo haber hecho algo por evitar el desplome del Metro en Tláhuac.
Según consta en un peritaje paralelo al de la Fiscalía capitalina, las deficiencias de construcción en la Línea 12, que en su momento encabezó Enrique Horcasitas, se centran en trabes metálicas deformadas que, pudieron ser identificadas con la supervisión y el mantenimiento debido.
Precisó que harán una solicitud al titular del Metro, Guillermo Calderón para que evite ser un brazo político de la 4T, “él puede ser diferente y agilizar una investigación fidedigna para que el organismo pueda cobrar el seguro y hacer algo por las víctimas, que requieren justicia, pagar abogados y agilizar trámites de indemnización”.
Lamentó que Morena ha rechazado en dos ocasiones la creación de una Comisión Especial, que pueda dar certeza a la opinión pública sobre los verdaderos culpables de la tragedia.
“En el mismo sentido, le solicitamos a la Fiscalía local, dar cuenta del avance de nuestras denuncias penales por homicidio doloso contra Serranía, y dictar una resolución antes de que sea prófuga como el ex secretario de Sheinbaum, Jesús Orta”, recalcó.

 

 

diariobasta.com

Te puede interesar

Advertisement