Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2022

CDMX

Ordenan primeras vacunas a menores de 12 años en CDMX

Redacción
Grupo Cantón

CDMX.- Un Tribunal federal dictó las primeras órdenes inapelables para vacunar a menores de doce años contra Covid-19 en la Ciudad de México.
El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió este lunes dos suspensiones de oficio para que el Gobierno aplique la vacuna de Pfizer-BioNtech, en su versión pediátrica, a un niño de seis años y a otro de once años.
Cabe señalar que en el segundo precedente judicial del que se tiene conocimiento público para vacunar a menores de doce años. El primero fue dictado el pasado 7 de diciembre por el Primer Tribunal Colegiado Civil y Administrativo en San Luis Potosí.
Antes de resolver, el Tribunal tomó en cuenta las opiniones técnicas de Francisco Moreno Sánchez, Coordinador del Programa Covid-19 del Centro Médico ABC, y de Joaquín Alejandro Zúñiga Ramos, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), quienes confirmaron que la vacuna es segura, eficaz y recomendable para niños de 5 a 11 años.
“La evaluación científica referida pone en evidencia los serios riesgos y peligros por no administrar el biológico y, en contrapartida, los riesgos y contraindicaciones son de mucho menor entidad, lo que permite ponderar la razonabilidad y conveniencia de aplicar la vacuna”, afirmaron los magistrados Ricardo Gallardo, Jean Claude Tron y Patricio González-Loyola.
“Esto es, la evaluación ponderada de ventajas, desventajas, daños previsibles y riesgos, aconsejan aplicar la vacuna y no negarla, acorde a lo solicitado y respaldado por los padres en pleno ejercicio de su autonomía, como responsables de la salud e integridad de sus menores hijos en ejercicio de la patria potestad”, agregaron.
En ejecución de esta suspensión, una jueza de Distrito tendrá que requerir a las autoridades federales y locales responsables de la vacunación en la CDMX para que fijen hora y lugar para aplicar el biológico a los menores.

 

diariobasta.com

Te puede interesar

Advertisement