Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

No es la primera vez que profanan tumbas en panteón de Iztapalapa

Visitas

Diputados indagan quiénes están detrás de la exhumación ilegal del cuerpo del bebé Tadeo

Santiago Jiménez Cardona

Grupo Cantón

CDMX.- No es la primera vez que hay profanación de tumbas en el Panteón Civil General de San Nicolas Tolentino, afirmó el diputado Federico Döring, quien ayer asistió a dicho cementerio para exigir información sobre la exhumación del cuerpo del bebé Tadeo.
Venimos a exigir respuestas y saber quién es el responsable de la corrupción que hizo posible su exhumación, esto no es un hecho inédito, ya había antecedentes desde el 8 de enero de 2021 de exhumaciones ilegales, señaló el legislador.
Junto con la diputada Daniela Álvarez, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Döring se enteró que el administrador fue separado del cargo, sin embargo, no es suficiente, se tiene que ir a fondo con resto del personal.
“El gobierno trata de ocultar la información y maquillarla, miente el vocero de la Fiscalía local. Este no es un hecho inédito”, apuntó.
Durante su visita, ambos legisladores se entrevistaron con el encargado del panteón, quien les ofreció detalles de las formas legales de exhumar un cuerpo. Además, escucharon de la seguridad entorno a las tumbas y los detalles del tema, que ya investiga la Fiscalía.
Döring y Álvarez pidieron que esa instancia siga el ejemplo que se hizo Puebla, “no basta con la separación temporal del cargo de quien administraba el panteón, que se detenga e investigue para que se vincule a proceso a los responsables”, exigieron los legisladores.
En entrevista, resaltó que a estas alturas, en el camino legal, ya debieron ser interrogados todos los involucrados o sospechosos, todos ellos pertenecientes al personal de la Alcaldía que gobierna Clara Brugada.
Agregó que deben ser investigados los elementos de la Policía Auxiliar, responsables de hacer los rondines y de evitar la exhumación ilegal. “Los funcionarios que nombró Brugada ya debieron haber ido a la Fiscalía a rendir una declaración preparatoria”, reiteró.
Precisó que mientras en Puebla hay 19 detenidos y varias denuncias, aquí sólo hay una separación del cargo temporal ni siquiera definitiva”.

 

 

diariobasta.com 

Te puede interesar

Advertisement