Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Limpios en el Tri, cero contagiados

Visitas

Luego de concluir la práctica de ayer lunes, hasta el momento no se han reportado casos de Covid-19 entre los jugadores del Selección Mexicana, que ya está concentrada para sus juegos de eliminatoria mundialista.

Así que, aparentemente, todos los que han reportado hasta ahora han dado negativo a la enfermedad.

De hecho, todos están considerados para entrenar mañana, luego de que ayer por la tarde estuvieron trabajando en el gimnasio.

Ya reportó la mayoría, incluso, el delantero de los Wolves de Inglaterra, Raúl Jiménez, quien difícilmente podrá estar listo para tomar parte en los compromisos que hay en puerta, debido a que presenta un problema muscular en la pantorrilla. El último en llegar fue el defensa del Genk de Bélgica, Gerardo Arteaga.

Los elementos de la Selección Mexicana se integraron a la concentración con el protocolo que se ha implementado en el futbol mexicano para evitar contagios de Covid-19.

LLEGAN Y SE AISLAN

De esta manera, a su llegada al CAR, su sede de concentración y cuyas instalaciones se encuentran a un costado de la caseta a Cuernavaca, a los seleccionados no se les permite que tengan contacto con ninguna persona, se les lleva a realizarse las pruebas de PCR y antígenos, y cuando se tienen los resultados negativos, bajan con el resto del plantel.

Cabe señalar que los resultados se obtienen en un rango de 10 o 12 horas, por lo que el jugador debe permanecer aislado en tanto eso sucede, por lo que su encuentro con el cuerpo técnico, que en este caso encabeza Gerardo Martino, se da hasta mucho tiempo después de su llegada a la concentración.

Estas medidas en el citado recinto, comenzaron, incluso, desde días antes de la presente concentración de la Selección Mexicana para sus partidos clasificatorios ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, con el fin de reducir al máximo los contagios entre jugadores.

REDACCIÓN
AGENCIAS

Te puede interesar

Advertisement