Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mundo

FMI insta a El Salvador a eliminar el bitcoin como moneda de curso legal

Visitas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a El Salvador a revertir la medida que convirtió el bitcoin en una moneda de curso legal.

Fue el Directorio Ejecutivo del FMI quien hizo la solicitud, luego de que este lunes concluyera la Consulta del Artículo IV con El Salvador. En esta se revisó la situación de la economía del país.

Instó a las autoridades salvadoreñas a reducir el alcance de la ley sobre el bitcoin eliminando su condición de moneda de curso legal.

Además, los miembros del directorio también se mostraron preocupados por los riesgos asociados a la esperada emisión de bonos vinculados al bitcóin por parte de El Salvador.

“Hay grandes riesgos asociados al uso de bitcoin para la estabilidad financiera, la integridad financiera y la protección del consumidor, así como las posibles contingencias fiscales”, explicó en un comunicado el FMI.

El Salvador fue el primer país del mundo en adoptar al bitcoin, luego de que la denominada ‘Ley Bitcóin’ se aprobara por la Asamblea Legislativa el 8 de junio de 2021 y entrara en vigor en septiembre.

A pesar los problemas financieros que posee ese país para cubrir su propio presupuesto anual, destinó más de 200 millones de dólares para la implementación de esta moneda electrónica.

Te puede interesar

Advertisement