Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Seguridad

Cuauhtémoc Gutiérrez es trasladado al penal del Altiplano

Visitas

ESTADO DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México (PRI-CDMX), fue trasladado este lunes del reclusorio oriente al penal federal del Altiplano en Almoloya, Estado de México, por motivos de seguridad.

Héctor Alberto Pérez, abogado de las víctimas del apodado “zar de la basura” acudió este lunes al juzgado 17 del reclusorio oriente para revisar el caso y preparar las pruebas en contra de Gutiérrez de la Torre.

Sin embargo, en el juzgado, el litigante fue notificado que de la Torre había sido trasladado al penal del Altiplano “por motivos de seguridad”.

El abogado explicó que el caso aún está abierto e ingresarán las pruebas dentro del plazo que marca la ley para que el “zar de la basura” sea juzgado por los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Por su parte, la Fiscalía de la CDMX informó que el motivo del traslado de Gutiérrez de la Torre, fue por su posible capacidad económico que podría facilitar actos de corrupción.

“Derivado del perfil del imputado, particularmente por su posible capacidad económica que podría facilitar actos de corrupción, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial llevar a cabo el cambio de su lugar de reclusión a un penal de máxima seguridad”, informó la Fiscalía.

El pasado 29 de diciembre fue detenido el exdirigente priista en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México. Posteriormente, el cuatro de enero un juez del reclusorio oriente le dictó auto de formal prisión.

Te puede interesar

Advertisement