Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Confirman cadena perpetua para Joaquín “El Chapo” Guzmán

Visitas

Redacción 

Grupo Cantón 

MÉXICO.- La Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos (EUA) decidió mantener la sentencia a cadena perpetua impuesta al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Esto luego de que el exlíder del Cártel de Sinaloa apelara la sentencia que el juez de la Corte de Distrito Este de Nueva York, Brian Cogan, emitió en julio de 2019 en su contra, al ser declarado culpable de diez delitos relacionados con el narcotráfico.

“El Chapo” exigía la anulación de la condena que se le impuso y la repetición de su juicio, alegando que fue tratado de forma inhumana durante su encarcelamiento. Insistió que el jurado incumplió y violó la normativa que se le impuso, y por tanto su decisión no podía ser válida.

La defensa argumentaba el “trato inhumano” que recibió el capo mexicano en la cárcel antes y durante el juicio. Además, mencionó un reporte de Vice News en el que un miembro del jurado aseguraba haber violado la regla de no consultar medios de comunicación ni redes sociales durante el proceso judicial.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones determinó que “ninguno” de los argumentos de la defensa del líder del Cártel de Sinaloa  “tiene mérito”. Por ello, confirmó la sentencia.

Te puede interesar

Advertisement