Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

SENER amplía 6 meses control de precio al gas LP

Visitas

La Secretaría de Energía extendió por seis meses más la vigencia de la directriz de emergencia para controlar los precios del gas LP en el país

 

Redacción Grupo Cantón

México.- La Secretaría de Energía (SENER) informó que se extenderá 6 meses más el control de precios al gas LP en beneficio de los consumidores del país.

Esta determinación tomada por la dependencia federal fue publicado en Diario Oficial de la Federación (DOF).

La SENER puntualizó que la prórroga, se da por única ocasión y por un periodo de seis meses, la cual seguirá estableciendo un control de precio del combustible, mediante la fijación de un costo máximo.

La dependencia recordó que fue el 28 de julio de 2021, cuando se publicó la “Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo (LP) con la finalidad de establecer precios máximos al gas LP para que disminuyeran los precios.

La Secretaría de Energía dijo que a partir de la implementación de la Directriz de emergencia se contuvo un incremento injustificado de precios de gas LP al público, lo que ha traído como resultado que el precio del gas LP al consumidor final haya disminuido 15.1 por ciento en beneficio del interés social, en comparación con el precio que habría ocurrido si no se hubiera emitido dicho mecanismo.

La SENER dijo que el fijar precios máximos al gas representó un ahorro estimado de más de 14 mil millones de pesos para los consumidores del país”.

Te puede interesar: Piden que cálculo de pensiones y jubilaciones sea con base en salarios mínimos

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement