Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Mujeres marchan en protesta por recientes feminicidios en Tabasco

Visitas

El objetivo de la manifestación es exigir justicia por los recientes feminicidios que se registraron en diversos municipios del estado de Tabasco

Redacción Grupo Cantón

En punto de las 17:00 horas se dieron cita diversos colectivos feministas en el monumento dedicado a los niños héroes ubicado sobre paseo Usumacinta, en Tabasco.

El motivo de la congregación es para marchar y exigir justicia por los recientes feminicidios que se registraron en diversos municipios del estado.

Las manifestantes portaban en sus manos carteles, mantas con leyendas, además que gritaban consignas alusivas a la exigencia de justicia.

Al llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado las manifestantes pegaron en las paredes fotografías de las víctimas de feminicidios, para después enunciar los nombres de cada una de ellas.

Después de lograr su cometido en la FGE las feministas se encaminaron rumbo a Palacio de Gobierno donde esperan culminar con su manifestación.

Cabe recordar que en las últimas 24 horas 3 mujeres fueron halladas asesinadas en 3 municipios del estado:

  • En Balancán, Rosita “N”, madre de dos hijos, fue localizada en el poblado Uquinaca, sin ropa y con huellas de estrangulamiento.
  • En Huimanguillo, hallan el cuerpo enterrado de Juany Amairany, madre de tres pequeños, en una rancho de la familia de su expareja Saúl, principal sospechoso.
  • En Centro, encuentran el cadáver de Sara Yazmin, de 18 años, flotando en las aguas del río Viejo Mezcalapa, a la altura de la ranchería Río Viejo; hay un detenido.

Te puede interesar

Advertisement