Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

El parecido entre Dante Delgado y Calígula

9 lecturas

Diego Elías Cedillo 

Al rememorar los casos de frivolidad y poder que han existido en México, poniendo de ejemplo principal al expresidente Enrique Peña Nieto, uno pensaría que ese modelo de pensamiento ya está obsoleto o incluso podría catalogarse como un suicidio político.

Sin embargo, ante los casos como Samuel García en Nuevo León, quien desde sus privilegios evita ver el mundo real, resulta surrealista pensar que haya políticos que impulsen esa corriente de pensamiento, siendo el principal promotor de este fenómeno, el dueño de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Será coincidencia que, ante la noticia, sobre la postulación del actor Roberto Palazuelos, para ser candidato a gobernador en Quintana Roo, hoy se celebre el aniversario por la muerte del emperador romano Calígula, asesinado por sus guardias pretorianos, y conocido por sus excentricidades y despotismo.

Lo anterior porque Delgado Rannauro, en su afán de vigorizar su partido naranja, se ha vuelto uno de los principales culpables que, en la política mexicana, siga existiendo una corriente de pensamiento “mirreynal”, misma que causaría envidia hasta en Calígula.

Si Don Fernando Gutiérrez Barrios observará el actuar de su paisano y pupilo, seguramente montaría en cólera y ordenaría frenar su manera de hacer política.

Lamentablemente, dicho actuar no ocurre solamente en Movimiento Ciudadano, sino que también se mantiene en el Partido Revolucionario Institucional, debido a que aseguran los confidentes de este tunde-máquinas, que al ingresar a la oficina del líder priista Alejandro Moreno, se respira un aire aciago repleto de frivolidad.

POST-IT

El sábado por la mañana, desde el último piso de una torre en la Glorieta de Insurgentes se reunieron la Jefa Claudia Sheinbaum, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el encargado de la seguridad en CDMX, Omar García Harfuch y la fiscal Ernestina Godoy, para platicar de la baja en delitos que mantiene la capital del país.

Lo interesante radica que en dicha reunión se encontraba la o el próximo titular del gobierno capitalino para el 24. ¡Hagan sus apuestas!

Te puede interesar

Advertisement