Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Consejos Técnicos de Escuelas y Facultades definirán regreso a clases presenciales

Visitas

Aforos serán definidos por escuelas y facultades

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

CDMX.- A menos de una semana del inicio del nuevo ciclo escolar, el próximo lunes 31 de enero, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que en consideración de la situación epidemiológica de la pandemia por covid-19 y al avance en la vacunación de la población universitaria, las actividades académico administrativas en entidades y dependencias se mantendrán en forma presencial, como han venido realizándose en los últimos meses de 2021 y durante el periodo intersemestral de 2022.
A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios del país señaló que el diseño de los horarios de clases y demás actividades presenciales deberá realizarse bajo criterios de seguridad que eviten aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos.
Agregó que el uso del cubrebocas será obligatorio en todos los espacios cerrados o confinados y se debe procurar la ventilación natural a través de puertas y ventanas.
Es indispensable seguir los lineamientos generales para las actividades universitarias en el marco de la pandemia por COVID-19, emitidos el 12 de noviembre de 2021.
Agregó que en los casos en que los consejos técnicos o internos determinen continuar las actividades a distancia debido a la dispersión de contagios o de ausentismo por enfermedad o recuperación, el ciclo escolar podrá iniciar en esta modalidad.
“En dos semanas más, de acuerdo con el análisis de la evolución de los contagios y de los casos recuperados de la variante ómicron, se emitirá una nueva comunicación a la comunidad”, severa el comunicado de la UNAM.

 

 

diariobasta.com

Te puede interesar

Advertisement