Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Seguridad

Asesinan a la periodista María de Lourdes Maldonado en Tijuana

Visitas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- La periodista María de Lourdes Maldonado López fue asesinada la noche de este domingo en Tijuana, Baja California.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas en el Fraccionamiento Las Villas Tijuana, en el área residencial de Santa Fe, cuando la periodista se encontraba en su vehículo particular.

De acuerdo con los primeros reportes, Lourdes Maldonado fue objeto de un ataque armado, hiriéndola de bala en la cabeza, justo afuera de su residencia en la calle Vista Dorada del fraccionamiento Villas de Santa Fe.

Con este, suman dos asesinatos contra periodistas en menos de una semana en Tijuana. Apenas el lunes 17 de enero fue asesinado el fotoperiodista Margarito Martínez frente a su casa.

La periodista, quien contaba con más de 30 años de trayectoria en la localidad, se encontraba inscrita desde 2021 en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del Gobierno de Baja California, por lo cual la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) le proporcionó protección eventual, que consistía en rondines nocturnos por su casa para hacer una bitácora.

 

 

Con información de Cadena Noticias.

Te puede interesar

Advertisement