Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Sheinbaum realizará gira por CDMX para atender falta de agua en alcaldías

Visitas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que visitará las 16 alcaldías para evitar que se haga uso político con el agua potable

Juan R. Hernández

“No voy a entrar en un tema con Lía Limón, hemos luchado siempre; no vamos a violar el derecho al agua, como un derecho humano, jamás haríamos un uso político de la distribución del agua potable”, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Asimismo, adelantó que realizará una gira por todas las alcaldías de la Ciudad de México, para atender la falta de agua potable, debido a la sequía, la cual dijo que podría continuar por más tiempo.

Luego de las acusaciones que hicieron alcaldes e integrantes de la cúpula del PAN en la CDMX, sobre una presunta “Venganza Política” ante el anuncio del Gobierno de la CDMX en donde se señala que 165 colonias tendrán que pagar 35% adicional respecto a la tarifa por el uso del servicio de agua, esto en caso de que excedan el límite de consumo, la Jefa Claudia expresó que le extrañaba, ya que en su momento “ellos votaron a favor de eso”.

En conferencia de medios, la mandataria aseveró que es un asunto que está desde 2020, donde el PAN había votado por la ley de ingresos, el código financiero y “ellos en su momento votaron a favor de eso”.

Sheinbaum Pardo explicó que desde hace dos años no ha llovido de forma suficiente como para el llenado del Sistema Cutzamala que abastecen a la Ciudad de México, por lo que se están haciendo cambios en los mecanismos para el ahorro hídrico y en la sectorización del recurso.

Señaló que se harán labores integrales en las 16 alcaldías de la ciudad para tratar el tema de la escasez del agua; el programa favorecerá el suministro y uso de agua potable.

Expuso que hay muchas casas que tienen jardines que riegan con agua potable. “Particularmente en esas zonas donde hay casas con jardines muy grandes, lo que hacemos es un incentivo para que dejen de usar el agua para riego”, comentó.

El pasado 19 de enero se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que se modificó el artículo 172 del Código Fiscal, donde se precisó que habrá un incremento del 35% en el cobro de agua en 165 colonias de la capital para aquellos usuarios que se excedan en el uso del hídrico.

Te puede interesar: Celebra Claudia Sheinbaum adquisición de refinería Deer Park

Te puede interesar

Advertisement