Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Salud federal definirá Semáforo en la CDMX

Visitas

Destacan cifra baja en hospitalizaciones

Juan R. Hernández

Grupo Cantón 

CDMX.- Serán los nuevos lineamientos de la Secretaría de Salud los que definan el color del semáforo epidemiológico de la CDMX, afirmó la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, quien destacó un nuevo récord en la vacunación de 50 a 59 años.
En conferencia de medios, la mandataria fue cuestionada sobre la decisión que se tomó en el Estado de México para ir de verde al amarillo, a lo que respondió que en otras ocasiones, ambas entidades han estado en colores diferentes.
“Sabemos que están revisando el tema de la Ciudad de México con la nueva metodología, y vamos a esperar la información que nos de la Secretaría de Salud (…) es importante adelantar que nuestra estrategia es vacunar y dar la información a la ciudadanía para protegernos, que no se va a cerrar ninguna actividad cualquiera que sea el color del semáforo”, dijo.
Por otra parte el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, dio a conocer que hasta este viernes mil 977 personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales 381 estaban en terapia intensiva.
Esto representa un incremento de 563 por ciento con relación al 23 de diciembre, en dónde se tuvieron 298 hospitalizaciones, la cifra más baja después de la primera ola por lo que indicó que actualmente la positividad de la enfermedad es de 34 por ciento.
Comentó que entre el 20 o el 30 por ciento de los pacientes hospitalizados con SARS-CoV-2 ingresaron por otro padecimiento y al realizarles la prueba resultaron positivos.

Te puede interesar

Advertisement