Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Juez frena venta de Banamex por caso Oceanografía

Visitas

CDMX.- Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México concedió medidas cautelares a la empresa Oceanografía, mediante las cuales se frena la venta de Citibanamex.

El proceso de venta de la financiera seguirá hasta que resuelva la demanda que tiene la naviera en contra del banco mexicano por un presunto quebranto de 30 mil millones de pesos.

El juez Mario Salgado Hernández determinó que se decretan las medidas cautelares solicitadas por Oceanografía para que el Banco Nacional de México (Banamex) “se abstenga de realizar la venta o transmisión de acciones, activos y demás bienes tangibles e intangibles, hasta en tanto no se resuelva en sentencia definitiva el juicio principal”.

El documento con fecha del 20 de enero de 2022 agrega que, en su caso, Banamex debe garantizar el pago de las cantidades demandadas a través de cualquier medio autorizado por la Ley, hasta por un monto de cinco mil 200 millones de dólares o su equivalente en moneda nacional.

Asimismo, que se abstenga de realizar acuerdos, asambleas o cualquier acto corporativo tendiente a aprobar el vender, donar, usufructuar o por cualquier medio afectar la cartera de clientes activos y pasivos; de bienes y servicios que menoscaben el valor de la institución y su salida del suelo mexicano.

Con esta determinación del juzgador se frena la venta de Banamex, anunciada el 11 de enero por su matriz, el grupo estadounidense Citi.

Te puede interesar

Advertisement