Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

La pandemia dejó 150 mil empleos perdidos; en el país cierran un millón de empresas definitivamente

Visitas

Piden legisladores un censo de negocios de barrio quebrados por la pandemia para recuperarlos

Santiago Jiménez Cardona

Grupo Cantón

CDMX.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México se adhirió al llamado de los empresarios para transitar a un modelo económico de largo plazo para recuperar los casi 150 mil empleos perdidos por la pandemia, además de revivir al casi millón y medio de pequeños negocios quebrados durante la pandemia.

Christian Von Roehrich, coordinador panista en esa soberanía resaltó que ante esta
nueva ola de contagios y muertes de Covid19, “la Ciudad necesita de políticas públicas que impacten en la economía regional y comunitaria, es decir, que los negocios de barrio sean beneficiados, sin olvidar a los grandes consorcios que invierten y son generadores de empleo.

Von Roehrich dijo que “ya basta al terrorismo fiscal en contra de las empresas, ya que no se les quiso condonar impuestos, pese a los múltiples exhortos de la oposición en la materia”.

Por ello, dijo, “insistimos en la propuesta de un censo de pymes y micropymes con posibilidad de recuperarse, donde el Gobierno central pueda tener indicadores y una proyección presupuestal para levantar a aquellos negocios que hoy demandan auxilio”.

De acuerdo con la Encuesta sobre el Impacto Generado por COVID-19 en las Empresas del INEGI, se estima que el 86.6% de un millón 873 564 empresas en el país tuvieron alguna afectación a causa de la pandemia, sobre todo en la captación dde ingresos (79%).
Cabe destacar que de los 4.9 millones de establecimientos del sector privado y paraestatal registrados en los Censos Económicos 2019, 99.8% pertenecen al conjunto de establecimientos micro, pequeños y medianos.

El Estudio sobre Demografía de los Negocios 2020 estima que, de los 4.9 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos sobrevivieron 3.9 millones (79.19%), poco más de un millón (20.81%) cerraron sus puertas definitivamente y nacieron 619 mil 443 establecimientos que representan 12.75% de la población de negocios del país.

 

diariobasta.com

Te puede interesar

Advertisement