Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

La Mañanera de AMLO MxM, 20 de enero de 2021

Visitas

Este jueves en La Mañanera, se informa a AMLO sobre la seguridad en el país como cada mes

Redacción Grupo Cantón

7:11: “En este gobierno no se encubre a nadie, se trabaja todos los días para que la justicia sea pareja”, dice Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

7:19: Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, destaca el despliegue de elementos en todo el país contra el narcotráfico, robo de hidrocarburos, protección de la vaquita marina, seguridad en puertos, entre otras acciones.

7:35: “Hemos venido bajando en la mayoría de los delitos”, dice Rosa Icela Rodríguez al presentar el informe mensual de seguridad.

7;40: La secretaria de Seguridad, destaca una baja en los delitos de feminicidio, violencia familiar y secuestros, pero un aumento en extorsión en México.

08:02: Rosa Icela Rodríguez dice que en la reunión con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, se hizo una agenda rumbo a las elecciones de este año para que se den “en completa paz y tranquilidad”.

08:13: Creo que lo mejor es el diálogo, no apostar a las vencidas, dice AMLO sobre el conflicto en el sindicato minero.

08:25: AMLO indica que la próxima semana se dará espacio en la mañanera a 22 candidatos que buscan dirigir el Sindicato de Pemex.

8:40: “Ya se ha avanzado en el tema de las factureras porque era mucho el cinismo y empezó a proliferar todo este sistema de las facturas falsas para lavar dinero y no pagar impuestos”: AMLO.

9:10: “Me consta que en los anteriores gobiernos se hacían hasta cirugía plástica con el seguro médico privado”, con cifras de 2016 que AMLO exhibe en la diferencia de sueldos de presidentes, ministros de justicia , secretarios, diputados y senadores de México con otros países.

Te puede interesar

Advertisement