Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Cobra ‘Checo’ quinta parte que Hamilton

Visitas

Este 2022 traerá nuevos retos y más dinero por el piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez, a quien la Escudería Red Bull Racing le aumentó considerablemente el sueldo para la Temporada luego de su gran papel en el 2021, de la que terminó cuarto en el Mundial de Pilotos, pero fue pieza clave para que Max Verstappen lograra su primer Campeonato en la categoría reina del automovilismo.

Con una cifra estimada de 5 millones de dólares como salario la temporada previa, en la que logró cinco podios, incluido el tercer lugar del Gran Premio de la Ciudad de México y su única victoria en Azerbaiyán, el piloto tapatío ahora estará entre los 10 mejores pagados de la F1.

El sitio especializado en el deporte motor, Racing News 365, publicó el listado del salario que cada uno de los pilotos inscritos en la F1 ganará a lo largo del año.

En ella se ve que el “Checo” Pérez cobrará 8 millones de dólares en 2022, una enorme cifra de dinero que en pesos se traduce a más de 160 millones, pero que palidece frente a las ganancias del mejor ubicado.

Lewis Hamilton, el británico de la escudería Mercedes, que ha ganado siete títulos mundiales, pero fue destronado e incluso se duda continúe en el Gran Circo, cobra cinco veces más que el mexicano, es decir, 40 millones de dólares por año.

En segundo lugar está precisamente el coequipero de “Checo” y vigente Campeón Mundial, el neerlandés Max Verstappen, recibirá 25 MDD.

Pérez Mendoza originalmente tenía contrato por solamente un año con Red Bull Racing, sin embargo, su notable desempeño le valió ser renovado por la escudería, que en 2022 tendrá el gran reto de revalidar el Mundial de Pilotos con Verstappen.

REDACCIÓN
AGENCIAS

Te puede interesar

Advertisement