Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

MxM: La Mañanera de AMLO del 19 de enero de 2021

Visitas

Te dejamos los puntos más destacados de la conferencia presidencial “La Mañanera” de AMLO de este miércoles

 

Redacción Grupo Cantón

8:20: El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a las discrepancias no hay ningún motivo para que el gobierno de España no acepte la propuesta del ex Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz

7:55: Ante polémica por nombramientos de embajadores y cónsules, AMLO afirma “yo hablé en su momento con Pedro Salmerón, Claudia Pavlovich y Carlos Aysa, pero el Senado va a decidir si van como representantes de México en el extranjero”.

7:44: “España no ha respondido la carta de petición de disculpas sobre la Conquista para reiniciar una nueva etapa de reconciliación y de más cercanía: es muy importante el perdón”, destaca López Obrador.

7:35: AMLO critica que los opositores no querían el regreso a las clases presenciales debido a la pandemia, mientras los niños estaban encerrados y sometidos a aparatos electrónicos con “contenidos tóxicos, promotores de violencia”, afirma.

7:26: “Nosotros dijimos que íbamos a desterrar la corrupción de arriba para abajo y sucedía que robaban desde arriba, bastante, al grado de que engañaban haciéndonos creer que la corrupción era la mordida”, dice López Obrador sobre las casetas en el país, de las que afirma, ya no son tomadas.

7:18: AMLO señala que su gobierno investigará la labor de autoridades tras la instalación de un poncha llantas en la caseta Las Américas, en Ecatepec, para los automovilistas que intentan no pagar peaje.

7: 10: Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, acusa que la Refinería Dos Bocas es objeto de una campaña de mentiras “sobre supuestas inundaciones”, por parte de medios como Reforma, Animal Político o El Universal.

Te puede interesar

Advertisement